El Ayuntamiento de Puebla destinará un 30 por ciento de los recursos recaudados por el sistema de estacionamiento rotativo para reforzar la seguridad en el municipio. Así lo informó el alcalde José Chedraui, quien explicó que esta medida busca atender las principales demandas de la ciudadanía al reconocer que la seguridad es una prioridad.
“Los poblanos nos eligieron como gobierno municipal para dar resultados y esa es una de las acciones que implementaremos para fortalecer y garantizar la seguridad en la ciudad de Puebla”, señaló.
Comentó que se ha dialogado con las empresas que tendrán concesiones por parte del municipio de Puebla como en el caso de los paraderos de transporte público, con el objetivo de que parte de los ingresos que se recauden también se destinen a fortalecer las estrategias de seguridad en la capital del estado.
Con esos recursos se permitirá adquirir cámaras de videovigilancia y otros servicios de seguridad que contribuyan a la prevención del delito.
Lo anterior al comentar que posiblemente el próximo martes se apruebe dentro del Congreso del Estado las reformas al programa de parquímetros del municipio de Puebla e iniciar su operación con cobro a partir de la cuarta hora de servicio.
Por último el alcalde capitalino, reiteró su compromiso de mantener un enfoque directo en la seguridad pública respondiendo a las demanda ciudadana reforzando las estrategias de prevención y vigilancia en todo el municipio.