Por Patricia Moreno Sánchez
El Ayuntamiento de Puebla, inició con los preparativos para la celebración de Semana Santa en coordinación con la Arquidiócesis de Puebla, así lo informó Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo municipal.
El funcionario municipal comentó que se estima que para la Semana Santa lleguen a la capital alrededor de 150 mil visitantes, con un promedio de ocupación hotelera de dos noches y con una ocupación de hasta un 70 por ciento.
Para este año, la Secretaría de Gobernación Municipal será la instancia encargada de llevar a cabo todo el proceso para garantizar la realización y seguridad durante toda la Cuaresma y la Procesión de Viernes Santo.
En algunos hoteles se podría superar la ocupación del 90 y hasta 100 por ciento.Este evento religioso y cultural, año con año no solamente genera la asistencia de miles de asistentes locales, sino también atrae un importante número de visitantes nacionales y extranjeros.
“Año con año vienen muchos visitantes, que le llamamos turismo religioso,que vienen a participar o observar la Procesión de Viernes Santo y también a visitar varios de los templos que tenemos en Puebla que son verdaderos monumentos culturales” refirió.