Regidores de la Comisión de Bienestar del ayuntamiento de Puebla aprobaron por unanimidad las reglas de operación del programa de presupuesto participativo 2025 que contará con una partida aproximada de 40 millones de pesos, así lo informó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Al término de la sesión en entrevista, el regidor Leobardo Rodríguez explicó que este programa estará enfocado en atender las necesidades de las inspectorías de las juntas auxiliares del municipio con base en diagnósticos, estudios y asambleas comunitarias.
Explicó que cada comunidad podrá definir de acuerdo con sus prioridades y obras o proyectos requieren como pavimentación alumbrado público infraestructura social básica entre otros.
“Las inspectorías decidirán qué proyectos se necesitan según sus propias necesidades todo el proceso deberá cumplir con los lineamientos de licitación y adjudicación correspondientes” refirió Rodríguez Juárez.
El regidor morenista recordó que en la administración 2018-2021 se implementó un programa similar con la inversión comparable sin embargo informó que este programa fue cancelado durante el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez. Agregó que esta administración busca restaurar esta política como un mecanismo real de la participación ciudadana de las inspectorías.
Leave feedback about this