El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo creará un registro estatal de intermediarios inmobiliarios, así como la certificación de conocimientos para quienes ofrecen estos servicios, y una estructura de vigilancia que proteja tanto al consumidor como la participación transparente de empresas constructoras, bancos y notarías.
Durante el encuentro “La sinergia efectiva entre autoridades y gremio inmobiliario”, organizado por el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y la Asociación para la Defensa y Apoyo al Sector Inmobiliario (ADAGI) A.C., el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó la necesidad de fortalecer al sector inmobiliario en Puebla con acciones que lo hagan crecer, pero con certeza jurídica y confianza entre inversionistas y compradores.
En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, Gabriel Chedraui afirmó que el estado se prepara para dar un paso firme hacia la consolidación de un sector inmobiliario más transparente, más seguro y más competitivo. Reafirmó que la industria inmobiliaria no solo representa un pilar económico, sino también una fuente de empleo, inversión y patrimonio para miles de familias poblanas.
Explicó que esta administración trabaja alineada con los principios de la presidenta Claudia Sheinbaum, promoviendo un enfoque de legalidad, equidad y desarrollo con justicia social. En este sentido, reconoció el valor de la Norma Oficial Mexicana 247 como instrumento eficaz que garantiza reglas claras, seguridad y transparencia para todos los actores involucrados en la actividad inmobiliaria.
Por su parte, Cesar Bonilla Yunes, presidente del COE en Puebla, reconoció las acciones del gobierno estatal para impulsar el desarrollo económico y social de las y los poblanos, Afirmó que en su representación se agremian más de 15 organismos de diferentes sectores productivos con siete mil empresas establecidas en el estado, que tienen el compromiso de trabajar juntos con la actual administración.