El Ayuntamiento de Puebla se encuentra en proceso de análisis de empresas que puedan llevar a cabo la licitación y adjudicación del contrato para la construcción de nueve viviendas para las familias damnificadas de la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacan durante la madrugada del 31 de octubre del 2021.
Lo anterior, lo informó el alcalde de José Chedraui, quien explicó que actualmente se revisan las cuestiones técnicas y económicas para definir la empresa que construya las viviendas. Agregó que una vez que concluyan las edificaciones se estarán entregando a los beneficiarios, por lo que está en proceso de análisis la ubicación del predio.
Cabe recordar que el 31 de octubre del 2021 se registró una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacan, derivado de una toma clandestina de los ductos de PEMEX que “ordeñaban” los huachigaseros de la región.
El siniestro dejó al menos 5 personas fallecidas, 12 personas heridas de gravedad, más de 50 viviendas destruidas en su totalidad y miles de damnificados y desalojados de sus viviendas que sufrieron fracturas. El alcalde José Chedraui, informó que ya se está atendiendo este compromiso para que en un corto plazo inicie la construcción de las casas y se entreguen a los beneficiarios
Leave feedback about this